Hacienda teléfono

Vas a conseguir en esta guía los principales teléfonos de contacto de Hacienda que te dejamos para que puedas comunicarte con este organismo público. Un agente especializado responderá y podrás consultar sobre el pago de impuestos, tipos, tasas, plazos de gestión. Así como, sobre gestiones de sociedades y autónomos, financiaciones, entre otros. También podrás contactar si quieres ubicar la sede más cercana a tu provincia, registrarte en la sede electrónica o pedir cita previa para realizar trámites.  Por otra parte, te adjuntamos aquí hipervínculos con acceso directo a las plataformas de contacto virtual de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MH) es el departamento de la Administración General del Estado Español. Está encargado del diseño de propuestas y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de hacienda pública, presupuestos y gastos. Así como, empresas públicas, gestión y cooperación de todos los sistemas de financiación autonómica y local. Además provee la información acerca de la actividad económica-financiera de las diferentes administraciones públicas.

Número para contactar gratis con Hacienda

Contacta por medio de los teléfonos de Hacienda gratis que te facilitamos en este apartado. Por esta vía los agentes autorizados van a poder ayudarte a subsanar tus dudas al responder todas tus preguntas acerca de las competencias de los tribunales económicos-administrativos, procedimientos y documentos relacionados con estos. Además, del proceso para la revisión y modificación de información personal, entre otros.

Así mismo, puedes conocer información de la agencia tributaria, programas de financiación de los presupuestos para las administraciones públicas, pasos que necesitas cumplir para la declaración de impuestos, tasas y contribuciones especiales. Igualmente, podrás informarte sobre los tipos de impuestos existentes: impuestos IRPF, impuestos sobre Sociedades, impuestos sobre Valor añadido, impuestos sobre la Renta para no residentes, impuestos de patrimonios y demás.  

Si necesitas orientación respecto a lo que te corresponde pagar, modelos y formularios para pagos, inscripción de inmuebles al catastro, gestiones en la sede electrónica, entre otros, el personal del área de atención podrá ayudarte mediante las líneas telefónicas.

Información en catalán 934422764; Cita previa general 901 200 351 – 91 290 13 40; Información 901 335 533 – 91 554 87 70; Cuestiones técnicas informáticas 901 200 347 – 91 757 57 77; Servicios de gestión 901 200 345 – 91 535 68 13; Deudas y recaudación 901 200 350 – 91 553 68 01.

Atención al usuario de Hacienda por teléfono

El Ministerio de Hacienda tiene para todos los habitantes, visitantes y turistas, un centro de atención al público, el cual está compuesto por profesionales capacitados. Estos podrán responder todas las solicitudes y consultas, ofrecer asesorías con los procesos de declaración de impuestos, pagos municipales. Así como con el sistema de financiación, fondos europeos y demás. En fin, disponen de un servicio de atención al que accedes mediante los números de atención al cliente de Hacienda.  

Entra en comunicación por este medio de contacto y obtén información de la contabilidad nacional, periodo medio de pago a proveedores, inventario de entes públicos, seguimiento de la ley de estabilidad presupuestaria. Así como, inmuebles que deben inscribirse al catastro, valoración catastral, mercado de tabacos, normativa, precios de venta al público y demás.

De la misma manera, si estás interesado en ser empleado público y quieres conocer las convocatorias y concursos abiertos, el proceso selectivo, estados de tramitación del mismo u otros, no dudes en comunicarte. Igualmente, si necesitas agendar una cita previa, ubicar las oficinas de tu provincia, realizar sugerencias o reclamaciones.

Otras opciones alternativas de contacto gratis con Hacienda

Te informamos que puedes comunicarte por los diferentes números de teléfonos de Hacienda sin coste que encuentras en esta guía y también puedes utilizar los canales de contacto web del Ministerio que te presentamos aquí. Por ejemplo, siguiendo los perfiles en redes sociales del Ministerio de Hacienda te mantienes al tanto de las regulaciones y normativas para pago de impuestos, agenda del Ministerio, consejos para gestiones en su sede online y demás noticias.

Por otra parte, en su portal web oficial encontrarás toda la información del Ministerio, su historia, competencias y funciones, normativa, áreas temáticas, trámites y gestiones que puedes realizar, entre otros. Además, tienes la sede electrónica por la que podrás agendar cita previa, realizar declaraciones de impuestos, pedir certificaciones electrónicas, consultar el estado de tus trámites y demás.

Para contactarte con el Ministerio de Hacienda dispones de un apartado llamado “Contáctenos”, donde consigues un directorio con todos los teléfonos del ministerio, diferentes formularios de contacto y un listado con los buzones electrónicos dependiendo de cada área. Para comunicarte el servicio de información tienes el siguiente correo: informacion.administrativa@hacienda.gob.es   

Conoce el domicilio de contacto de Hacienda

En caso de que requieras acudir personalmente a realizar trámites, te dejamos a continuación la dirección de la sede principal del Ministerio de Hacienda: Calle de Guzmán el Bueno, 139, 28003 Madrid.Te instamos a comunicarte antes por los números de teléfonos de Hacienda gratuitos para informarte de sus horarios y concretar cita previa en la oficina de tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *