Teléfono de Guardia Civil 

Te presentamos en el siguiente artículo los teléfonos de contacto de Guardia Civil. A través estas líneas telefónicas puedes comunicarte en caso de que presentes una emergencia o para conocer información referente a seguridad, realizar trasmites administrativos, poner denuncias de violencia doméstica o cualquier otro caso que competa a la Guardia Civil. Por otra parte, también cuentan con diferentes maneras de comunicación totalmente gratis, como su página web, redes sociales y buzón electrónico, mediante estos canales alternativos que te facilitamos podrás contactar con el cuerpo de seguridad nacional.

La Guardia Civil es un organismo armado estatal de España. Fundando en marzo de 1884 por el Real Decreto. En ese momento nace por la necesidad resguardar la seguridad del pueblo español y de tener fuerzas de seguridad fuertes y con un despliegue amplio en todo el territorio nacional. Actualmente sus principales funciones como gendarmería, son de naturaleza militar. No obstante, puede también cumplir funciones policiales conforme lo dictamine el Ministerio de Interior y Defensa, tales como: servir y proteger a todos los ciudadanos y a la misma nación de actos criminales, además de garantizar el cumplimiento de las leyes y resguardo de la seguridad de la nación.

Teléfono para contactar con Guardia Civil gratuito

Para que te comuniques y accedas a información relacionada con trámites administrativos, planes de seguridad y resguardo ciudadano. Así como, para conocer las medidas regulatorias sobre armas y explosivos, el calendario programado para eventos masivos, o para poner una denuncia, hemos reunido aquí los teléfonos gratuitos de Guardia Civil, así podrás comunicarte de acuerdo a tu solicitud o tema de interés.

Cabe mencionar que los teléfonos de la Guardia Civil gratuitos se encuentran disponibles las 24 horas del día durante todo el año, para qué ciudadanos, residentes y turistas cuentan con asistencia de los expertos en caso de emergencia o de situaciones que atenten con la seguridad nacional.

Anti terrorismo 900-100-062; Atención 062; Información general 900101062; Emergencia 112; Gabinete de prensa 915146010.

Teléfono de atención al cliente de Guardia Civil

La Guardia civil dispone de operadores altamente cualificados para auxiliar a los habitantes de España en todo tipo de emergencias y asistirlos ante cualquier problema. En caso de que quieras comunicarte con un operador autorizado del organismo militar, podrás contactarlos a través de los números de atención al cliente de Guardia Civil que te suministramos en este artículo.

Por medio de las líneas telefónicas puedes realizar todas las preguntas que necesites para aclarar tus dudas sobre las emergencias que les competen: seguridad en internet, red de alerta, licencias y autorizaciones para armas, licencia C para porte de las mismas, instructores y lugares autorizados para prácticas de tiro, calendario de subastas de armas, antecedes policiales y demás.

Así mismo, puedes solicitar consejos de seguridad, ayuda sanitaria, asistencia contra pornografía infantil. Así como, apoyo en caso de abuso sexual, abuso a menores, violencia de género y hasta incluso tienes la opción de realizar denuncias en estos casos.

Redes sociales y otras formas para contactar con Guardia Civil

Además de los diferentes números de teléfonos de Guardia Civil, este organismo de seguridad cuenta con otros canales de comunicación, como lo son las plataformas digitales, así todos los usuarios podrán contactarlos por cualquiera de los medios que presentamos aquí.

En primer lugar, esta su página web oficial, en el cual encontrarás información completa y confiable de los diferentes servicios de seguridad que ofrecen.  Así mismo, explicaciones de todas sus competencias y funciones, todo esto podrás encontrarlo en la sección “Conócenos”.

Además, por la web tienes la sede electrónica, por la que podrás ver el tablón de anuncios y realizar diferentes trámites y procedimientos administrativos, como: solicitud para registro y licencias, citas previas para denuncias e intervención de armas, antecedentes penales, permisos para salidas de menores al extranjero y demás.

Para comunicarte con ellos debes ir a la sección de “Contacto”, donde encuentras un directorio con sus diferentes teléfonos, un localizador de centros de la Guardia Civil y dos correos electrónicos. En caso de recomendaciones, quejas o consultas, comunícate al sugerencias@guardiacivil.org y los medios de comunicación deben escribir a prensa@guardiacivil.org. Por ambos email la atención será de parte de un agente autorizado, quien dará pronta respuesta.

Te instamos a seguir sus redes sociales oficiales, para que te mantengas siempre al día con su calendario de actividades, los consejos de seguridad, actuación de la Guardia Civil en ciertas situaciones, entre otros. Incluso cuentas con la posibilidad de comunicarte con ellos a través de la mensajería privada de las redes sociales, aunque debes conocer que estos canales no están dispuestos para recibir llamados de emergencia o denuncias. 

Dirección de Guardia Civil

A continuación, hallas la ubicación de la central de la Guardia Civil: C/ Guzmán el Bueno, n.º 110, entreplanta, C.P. 28003, de Madrid. Puedes acudir a sus oficinas para información, consultas generales o tramitación de procedimientos administrativos y denuncias. Ten en cuenta que el horario para estas solicitudes en de 00:08 a 15:00 horas de lunes a viernes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *