Ayuntamiento De Barcelona teléfono

Si necesitas conocer información o resolver tus dudas sobre la administración pública, te proporcionaremos en este artículo el número de teléfono gratuito del Ayuntamiento de Barcelona para que recibas atención directa de los profesionales encargados del departamento de asistencia al ciudadano. Asimismo, te indicaremos otros medios de contacto digitales para que encuentres información confiable las 24 horas del día, desde el sitio en el que te encuentres. 

El Ayuntamiento de Barcelona es un organismo público encargado de gestionar y administrar políticamente a la ciudad de Barcelona. Sus orígenes históricos se remontan a cientos de años atrás, en donde se velaba por el funcionamiento del ritmo propio del territorio en dominio. Desde el año 1979, hasta la actualidad, su estructura política es elegida mediante el voto o sufragio universal. La organización se divide en dos niveles: el político, encargado de la planificación estratégica de la ciudad, y el nivel ejecutivo, encargado de la ejecución de estos planes previamente establecidos. 

La estructura política la conforman el Consejo Municipal, el alcalde o alcaldesa y la Comisión de Gobierno. Por otra parte, la estructura ejecutiva está constituida por varias gerencias, adscritas a la dirección del gerente municipal, que se enfocan en llevar a cabo la programación preparada por el gobierno, para el alcance de los objetivos y metas propuestas.

Número de teléfono para contactar con Ayuntamiento De Barcelona gratuito

A continuación encontrarás los teléfonos gratuitos del Ayuntamiento de Barcelona para recibir la atención que necesites según el requerimiento que poseas. Si necesitas comunicarte con el área de atención al ciudadano puedes llamar en el horario comprendido entre las 8:00 y las 24:00 horas, los 7 días de la semana. En cambio, si necesitas reportar una urgencia, puedes llamar a la línea telefónica señalada para tal fin, las 24 horas al día, los 365 días del año.

Guardia urbana 092; Policía nacional 091; Bomberos 080; Catsalut respon 061; L civismo 900226226; Atención al ciudadano 934027000; Información municipal 010; Emergencias 112;

 

Atención al cliente por teléfono de Ayuntamiento De Barcelona

A través del número de atención al cliente del Ayuntamiento de Barcelona, establecerás contacto con un agente cualificado por el organismo, que te ayudará a despejar tus dudas y resolver todos los inconvenientes presentados, referentes a las áreas gestionadas por el Ayuntamiento. Entre estas consultas se encuentran citas, trámites legales, pagos de impuestos y tributos e información sobre servicios públicos prestados por el ente. Asimismo, puedes efectuar tu reporte o reclamación sobre incidencias que afecten la comunidad, como accidentes o eventualidades en la vía pública, o perturbación y vandalismo en las áreas comunes o preguntar por los cuidados, mantenimiento y limpieza del espacio urbano. Si presentas una emergencia que puede ser atendida por Guardia Urbana y Bomberos, no dudes en llamar a los números de contacto destinados a esta división. 

Ayuntamiento De Barcelona en las redes sociales

El Ayuntamiento de Barcelona ha preparado distintas vías de contacto virtuales para comunicación más directa con los ciudadanos. Entre ellas encontramos las Redes Sociales de la entidad y la página web.

El Facebook y Twitter son espacios informativos en el que puedes estar al tanto de las novedades, convocatorias y actividades promovidas por el Ayuntamiento. Asimismo, conocerás de anuncios importantes relacionados con la vida cotidiana en la localidad y el funcionamiento de distintos servicios. De igual manera, puedes enviar tu consulta a través de la mensajería privada de cualquiera de estas dos Redes Sociales y serás atendido por un agente en la mayor brevedad posible.

Por otro lado, el sitio web del ayuntamiento ha sido ideado para ofrecer noticias informativas que facilitaran la indagación sobre distintos temas concernientes al Ayuntamiento de Barcelona. La misma está disponible en catalán, castellano e inglés a fin de garantizar fluidez y entendimiento para cualquier persona que desee adquirir conocimiento. En la página web existe un apartado de contacto en donde se explica a detalle las formas de contactar con Ayuntamiento de Barcelona. En esta descripción se incluyen, entre otros datos, los números telefónicos y los enlaces para el portal de trámites y el apartado para el buzón de quejas y sugerencias. Además se provee un correo electrónico y la entrada para un formulario de contacto en donde deberás rellenar tus datos y enviar tu pregunta, con el fin de recibir respuesta en instantes posteriores.

Ubicación Ayuntamiento De Barcelona

Si necesitas dirigirte al Ayuntamiento de Barcelona, acude a la siguiente dirección: Plaça de Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona

Ten en cuenta, solicitar una cita con anticipación, para garantizar una atención exitosa de parte de los miembros de este organismo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.